sábado, 27 de febrero de 2010

PRACTICA Nº 4 : OBJETO PERSONAL




MI OBJETO PERSONAL. "EL JUEGO DE LA RANA".

He elegido realizar este juego porque con él he conseguido matar dos pájaros de un tiro. Por un lado la actividad me ha permitido trabajar con gran cantidad de materiales y realizar bastantes técnicas. Por otro lado me ha permitido practicar uno de mis hobbies preferidos que no es otro que pasar un buenrato con mis dos sobrinas.

Les ha encantado participar conmigo en su elaboración y con la que seguro jugaremos en más de una ocasión. Ellas han sido las protagonistas y por eso he personalizado las fichas del juego con sus fotos.

Puedo decir que el juego me representa en varias de mis facetas porque me considero divertido, familiar, participativo y lo que es más importante, y para lo que me estoy preparando, para poder enseñar a los demás.

Me ha resultado una actividad muy didáctica que me ha permitido emplear lo aprendido con mis sobrinas y mostrarles cosas nuevas y originales que fomenten su creatividad.

Para realizar esta actividad bastante entretenida hemos necesitado los siguientes materiales:



- Una caja de zapatos, una caja de galletas, un carton de 6 huevos, una cartulina blanca tamaño A4, papel higiénico y papel de regalo.
- Tijeras, palillos, pegamento en barra, cola blanca, celofan y cinta de carrocero.
- Lápiz y goma, pinceles y temperas, fotos y tapones de zumo.



Prestando atención a los pasos a seguir te puede quedar un trabajo como para comerselo a besos.


1.- Envolver la caja de zapatos y hacerle un agujero por el que pasen las fichas al interior.


2.- El cuerpo de la rana lo conseguiremos uniendo el carton de huevos con cinta de carrocero, de manera que 4 uds sirvan para la barriga y dos para los ojos. Los palillos se pegaran en las comisuras de la boca para darle forma.

3.- Las ancas de la rana las dibujaremos en la cartulina, las recortaremos y las uniremos al cuerpo.

4.-Una vez que todas las piezas estan unidas al cuerpo, lo empapelaremos todo con papel higiénico, al que aplicaremos con un pincel cola blanca diluida en agua y dejaremos secar.

5.- Finalmente ya solo nos queda darle color para lo que utilizaremos los pinceles y las temperas. Una vez seco esta listo para empezar a lanzar la fichas.